LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

5 de septiembre de 2008

Se solidarizan los Cinco héroes cubanos con pueblo pinareño

Los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Pinar del Río, ante el desastre provocado por el huracán Gustav

FIDEL RENDÓN

Los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Pinar del Río, ante el desastre provocado por el huracán Gustav.

La página digital del periódico local Guerrillero destaca hoy no solo la preocupación de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino por los daños, sino la admiración por la manera tan rápida que comenzaron las labores de recuperación.

Adriana Pérez O'Connor, esposa de Gerardo y portadora del mensaje, refirió además que estos luchadores antiterroristas tienen muy presente a la provincia vueltabajera, pues fue la primera en tener con ellos un hermoso gesto de solidaridad.

Este consistió en la creación en todos los Comités de Defensa de la Revolución de murales que son una muestra de identificación con la causa que ellos defienden dentro del enemigo, subraya la información del sitio web de Guerrillero.

También Pérez O'Connor trasmitió que los familiares de los Cinco se suman al mensaje, y están convencidos de que el pueblo cubano seguirá luchando por su regreso.

Precisamente el martes último la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta denegó las solicitudes de reconsideración sobre el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos ilegalmente prisioneros en EE.UU, por lo cual urge impulsar al máximo la Jornada Internacional en apoyo a esta causa y todas las acciones que sean posibles.

El 12 de septiembre se cumplirá una década de que Fernando, Antonio, René, Gerardo y Ramón fueran aprehendidos por un operativo del Buró Federal de Investigaciones, cuando monitoreaban a grupos de la extrema derecha anticubana para prevenir a la Isla de acciones terroristas fomentadas con el apoyo de la Casa Blanca desde el Sur de la Florida.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada