LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

19 de julio del 2008

Estados Unidos niega visa por novena ocasión a Olga Salanueva

Arsenio Rodríguez

Por novena ocasión, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana comunicó la negativa de la visa de entrada a ese país a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

El pasado miércoles 16, Salanueva fue citada a esa oficina junto con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

La entrevista había sido solicitada desde enero de este año para pedir una vez más el permiso que les permita entrar a territorio estadounidense para visitar a sus cónyuges, según publica el sitio www.antiterroristas.cu.

A Olga Salanueva le fue denegada la visa por haber sido deportada de EE.UU., y se le especificó por escrito que "esta inelegibilidad es de carácter permanente", precisa la fuente.

En el caso de Adriana, quien presentó su solicitud también por novena vez, la respuesta quedó pendiente. En las ocho ocasiones anteriores también le fue rechazada la autorización de entrada a EE.UU. (AIN)

RATIFICAN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Familiares de los Cinco recibieron emotivas muestras de solidaridad durante un encuentro con integrantes de las brigadas internacionales de trabajo José Martí, europea, y Juan Rius Rivera, puertorriqueña, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, del ICAP, ubicado en el habanero municipio de Caimito.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, y Olga Salanueva, Cándido René González y Roberto González, esposa, padre y hermano de René, actualizaron a los amigos del Viejo Continente y de la cercana isla de Puerto Rico sobre el injusto encierro que sufren los patriotas cubanos hace casi diez años.

Concluido el intercambio, los familiares de los Cinco fueron depositarios del Premio Pablo de la Torriente Brau, que otorga el centro que lleva el nombre de ese revolucionario internacionalista cubano muerto en combate durante la guerra civil española.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada