LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

4 de Marzo de 2008

Saludan Los Cinco encuentro internacional de economistas.

LA HABANA, 3 de marzo. — Los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos saludaron la celebración del X Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que comenzó hoy en esta capital.

En nombre del pueblo de Cuba, de ese pequeño y generoso país, nos atrevemos a saludarles desde cinco cárceles en que sufrimos, por luchar contra el terrorismo, toda la crueldad del poderoso imperio, expresa la misiva.

Firmada por Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, el mensaje exhorta a los asistentes a la cita a poner su pensamiento y esfuerzos en el bien común de la especie humana.

Tras hacer votos por que se aborden con honestidad los acuciantes problemas que enfrenta la Humanidad, Los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, afirman que existen alternativas para enfrentar los principales retos del mundo: globalizar la solidaridad.

Pero no se puede poner fin a la madre de todas las injusticias, sin arriesgarse a sufrirlas, señala la carta que recuerda el brutal ataque a Cuba por Estados Unidos, el cual recurre a agresiones armadas, una ingeniosa propaganda y un terrorismo bestial.

Los Cinco fueron condenados a severas y prolongadas penas de cárcel, entre ellas tres de por vida, por infiltrarse en organizaciones terroristas anticubanas del Sur de la Florida, en Estados Unidos, para informar a Cuba acerca de planes violentos y asesinos. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada