LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

15 de abril de 2005

Reiteran su optimismo Héroes cubanos presos en EE.UU.

Reverendo británico refiere detalles de su visita a Gerardo Hernández y Ramón Labañino en la cárcel

Arsenio Rodríguez

Un testigo excepcional de los más íntimos sentimientos de dos de nuestros Cinco Héroes Prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, es sin lugar a dudas el reverendo católico británico Geoffrey Dennis Bottoms, quien pudo visitarlos recientemente.

De nuevo en Cuba y en encuentro sostenido con varias de las madres y esposas de nuestros hermanos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el también miembro del Partido Comunista Británico trasladó a la prensa las impresiones de estos compatriotas que, según opinión del visitante, se caracterizan por su modestia.

El primero de los visitados fue Gerardo, cuando aún estaba en la prisión de Lompoc, quien desde su celda "se sentía muy orgulloso por la solidaridad recibida de los cubanos y de muchos países, y le daba pena no tener tiempo para responder todas las cartas que recibe".

Bottoms le preguntó a Gerardo si quería algún mensaje especial para Adriana, su esposa, y le respondió que "ella era su inspiración y su fuerza". Dijo demás que la "demora en la tramitación de la apelación era buen síntoma, una buena señal, y si se aplica lo que establece la ley habrá justicia".

Respecto a Ramón, prisionero en Beaumont, Texas, este le mandó a decir a su esposa "que estaba bien, fuerte, y que se sentía muy contento y agradecido con todo lo que se ha hecho en apoyo a los Cinco y sus familiares".

"Sueña mucho con las playas y los espacios abiertos, y está consciente de que eso es un ansia de libertad". Un deseo de Ramón y de los Cinco, cuando ya estén libres, dijo Bottoms, es visitar junto con sus familiares todo el país para poder dar las gracias a todos los cubanos por la solidaridad que han recibido.

Poco antes de concluir su encuentro con los familiares, el actual Presidente del Comité por la Liberación de los Cinco en Gran Bretaña comentó que a nombre de los Cinco, Ramón le precisó que "ellos solo hicieron lo que cualquier otro cubano hubiese hecho" a lo que Bottoms le respondió que ellos forman parte de la larga lista de héroes cubanos.

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada