LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

1 de enero de 2005

Los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en EE.UU. felicitan a su pueblo

La Habana, 1 de enero (PL).— Los cinco héroes cubanos luchadores antiterroristas, que guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos desde septiembre de 1998 enviaron mensajes de felicitación a sus coterráneos por el nuevo año y les agradecieron sus esfuerzos en torno a su liberación.

"Al despedir otro año, en que nuevamente hemos sentido a diario la solidaridad y el amor de nuestro pueblo, este modesto mensaje vuela hacia la Patria como expresión de agradecimiento", expresa en su carta René González, uno de los jóvenes presos en el país norteño.

Nadie puede precisar cuánto más se aferrará nuestro poderoso vecino a su violenta y expansionista naturaleza, y hasta se puede dudar de si renunciará por sí solo a ella, añade en nombre de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sus cuatro compañeros de lucha.

Los Cinco —como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación— fueron condenados a severas penas de cárcel que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua por acusaciones de conspiración y de no registrarse como agentes extranjeros.

La Defensa alega que la fiscalía fue incapaz de probar las acusaciones contra sus representados, que fueron víctimas también de un proceso con evidentes fines políticos contra la isla.

Una vez más les digo que no habrá distancias ni muros que nos puedan hacer sentir separados de nuestro pueblo y de su hermosa obra. Aquí los representamos y jamás les fallaremos, señala en su mensaje Antonio.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció recientemente que el encierro de los Cinco muestra a las claras el comprometimiento de Washington con grupos terroristas asentados en el sur de la Florida.

Si los jóvenes hubieran ido a destruir ese país, los voceros de la Casa Blanca tan prolíferos en mentiras contra Cuba lo mencionaran todos los días como hacen con las acusaciones de la producción aquí de armas biológicas, expuso Alarcón.

Pero, continuó, no hablan de las severas condenas contra Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando porque eso sería poner el tema en los grandes medios y descubrir los lazos del gobierno norteamericano con el terrorismo.

El legislador expuso que para las autoridades del país norteño es fundamental mantener el silencio acerca del proceso judicial seguido contra los Cinco jóvenes.

En la medida que se mantenga esa situación estará presente la agresividad de los grupos anticubanos, por lo que conseguir la liberación de los Cinco será proteger a Cuba, aseguró.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada