LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
24 de abril de 2004

Olga Salanueva: No vamos a cansarnos de exigir a EE.UU. que nos permita ver a nuestros familiares

Deysi Francis Mexidor

"Tal vez sea fácil silenciar a un familiar, pero les será muy difícil acallar la voz de todas las personas solidarias con los Cinco, y es en este punto en el que estamos enfrascados ahora, en incrementar la denuncia a través de los innumerables comités de solidaridad del mundo y que sean ellos los que pidan cuentas", dijo en declaraciones a Juventud Rebelde Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco patriotas cubanos confinados en Estados Unidos, al referirse a los resultados de su reciente visita a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.

A Ginebra viajaron también Adriana Pérez, compañera de Gerardo, y Magali Llort, madre de Fernando, para la presentación de denuncias en el plenario y a entrevistarse con varios relatores.

Sin embargo, a juicio de Olga se evidenció la hipocresía, la doble moral de la Comisión; "constatamos que realmente hay una evasiva total y lo que sí quedó claro es que no  les interesa para nada el caso de los Cinco, que obedecen al mandato del dueño allí, Estados Unidos".

A Olga Salanueva, como a Adriana Pérez, el gobierno norteamericano persiste en negarle la visa. "Pero no podemos cansarnos en esta lucha", sentencia.

Olga dijo igualmente: "Con las niñas me va bien; sigo aquí, en la retaguardia. Irmita está avanzando en la universidad. Ivette, creciendo; acaba de cumplir seis años, pero a esa felicidad le falta una parte muy importante, que es René".

Por su parte Irma Sehwerert confirmó a JR que finalmente, tras varios meses de injustificable demora, han sido otorgadas las visas para las madres y ahora aguarda la ocasión para "ir a estrecharme en un abrazo con mi hijo".

Tomado de Juventud Rebelde

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada