LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

7 de abril de 2004
Exponen en la CDH violaciones a derechos de familiares de los Cinco

GINEBRA, Suiza, 6 de abril.— Las trabas del Gobierno de Estados Unidos para que los familiares visiten regularmente a los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros en cárceles norteamericanas, fueron denunciadas hoy ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.

En una intervención durante los debates del tema 12 de la CDH sobre Los derechos humanos de la mujer, Adriana Pérez O'Connor dijo que incluso se les niega a dos esposas la posibilidad de visitar a sus compañeros que cumplen "injustas y largas condenas, hasta la inaudita sanción de dos cadenas perpetuas".

"A las violaciones de los derechos humanos que se han cometido contra estos luchadores antiterroristas, se unen las cometidas contra sus más allegados: las madres, esposas e hijos, a quienes se nos impide visitarlos sistemáticamente, según lo establece la ONU para el tratamiento de los reclusos", recalcó.

"Este reclamo es tan justo y humanitario como humanitaria ha sido la valiente y digna actitud de Cinco Hombres Luchadores Antiterroristas, dispuestos al mayor de los sacrificios, por la suprema causa de la defensa de la paz", apuntó finalmente Adriana Pérez O'Connor.

De otro lado, la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y otras 46 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) emitieron sus declaraciones este martes en relación con el panorama de la mujer en el mundo actual, con un crítico común denominador: discriminación, falta de igualdad salarial, objeto de abusos sexuales y sector más vulnerable al VIH-SIDA.

Mientras, diversos países delinearon hoy aquí la alarmante situación de la niñez en el mundo y coincidieron en señalar esta problemática como una prioridad absoluta en materia de derechos humanos.

El capítulo 13, consagrado a Los derechos del niño, acentuó el aislamiento de EE.UU., ya que el gigante norteño no se ha comprometido con la Convención internacional de la ONU sobre el particular.

Cuba, en calidad de primer exponente latinoamericano, refirió que de acuerdo con reportes de agencias y órganos de las Naciones Unidas, cada año mueren más de 10 millones de niños en el planeta, y en los estados del Tercer Mundo fallecen 121 infantes de cada mil antes de cumplir los 5 años de edad.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada