LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

10 de julio de 2012

Gobierno de Estados Unidos rechaza petición de Gerardo

WASHINGTON, 9 de julio.— El pasado día 6 la Fiscalía del estado de Florida envió a la corte de Miami su oposición a la solicitud presentada por el abogado Martin Garbus, en representación de Gerardo Hernández Nordelo, en la que pedía una audiencia oral y la entrega, por parte del gobierno, de evidencia adicional para profundizar en el caso de los periodistas que fueron pagados con dinero federal y actuaron antes y durante el juicio de los Cinco, con el propósito de crear lo que en el 2005 el panel de la Corte de Apelaciones describió como "una tormenta perfecta de prejuicios y hostilidad".

En una maniobra evidentemente evasiva, el gobierno intenta argumentar que los hechos presentados por la defensa no son tales y por tanto no resulta necesario procurar más información para esclarecerlos. En otras palabras, le dice a la propia jueza Joan Lenard que la denuncia de la defensa sobre la conducta de los "periodistas", que ella misma reconoció durante el juicio llegaron incluso a amedrentar y acosar al jurado, no es más que una teoría conspirativa y una especulación generalizada.

En un breve párrafo final la Fiscalía se opone también a la audiencia oral solicitada por Gerardo. (www.antiterroristas.cu)

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada