LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

17 de mayo de 2011

Caricaturas de Gerardo cobran vida en Maryland

WASHINGTON, 16 de mayo.- La casa que durante años brindó abrigo en Washington a centroamericanos perseguidos en su patria abrió las puertas a la imaginación de un hombre encarcelado fuera de la suya.

La apertura de la muestra, que combina el fino humor criollo y la aguda sátira política, atrajo a jóvenes estudiantes de origen latino, residentes e invitados.

Casa de Maryland, al noreste del distrito de Columbia, inauguró el pasado viernes una muestra de caricaturas de Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos presos en EE.UU. por su lucha contra el terrorismo. La apertura atrajo a jóvenes estudiantes de origen latino, residentes e invitados, y contó con las palabras, directas y sentidas, de Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Veinticinco piezas forman la muestra, que transpira fino humor criollo junto a la aguda sátira política, atributos de Gerardo en los que años de prisión y desarraigo no han logrado hacer mella.

Gerardo dice que el humor libera, comentaba Ariel Hernández, vicecónsul cubano, en respuesta a preguntas del público.

Los asistentes a la muestra, en particular jóvenes de origen latino que han crecido en Estados Unidos, mostraron sorpresa de no haber escuchado antes sobre la causa de los Cinco y la falta de justicia en su caso.

Casa de Maryland es una instalación comunitaria fundada en 1985 por emigrados latinoamericanos y estadounidenses solidarios, para responder a las necesidades humanitarias de miles de perseguidos centroamericanos que llegaban a Washington buscando escapar de las guerras en sus países promovidas por la administración de Ronald Reagan, explicó el colombiano Gustavo Torres, su director.

Torres expresó satisfacción por la contribución que la Casa pueda hacer en el conocimiento de la causa de los Cinco.

La muestra de caricaturas de Gerardo estará asequible al público hasta el 30 de este mes.

LOS CINCO RECONOCEN APOYO DE DIARIO POR ESTO!

MÉRIDA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, entregó al director del periódico mexicano POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, una carta firmada por los Cinco que contiene expresiones de reconocimiento a la labor de esa publicación en apoyo a la causa de su excarcelación.

Junto a ese reconocimiento, el líder parlamentario cubano entregó al prestigioso periodista mexicano un logotipo en madera que identifica la causa de los Cinco, tallado por Gerardo.

Alarcón viajó a Mérida, Yucatán, presidiendo la delegación de la Isla en una nueva sesión interparlamentaria entre legisladores de las dos naciones, que concluyó el fin de semana.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada