LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

8 de junio de 2012

Presentan nueva acción legal en el caso de Gerardo

WASHINGTON, 7 de junio.— Una moción a favor de Gerardo Hernández Nordelo fue presentada por sus abogados, mediante la cual se solicita una audiencia oral ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, informó el sitio digital www.antiterroristas.cu.

Esta nueva acción legal se llevó a cabo por los defensores del Héroe cubano, Tom Goldstein y Martin Garbus, a través de su abogado local Richard Klugh.

Asimismo, solicitaron que la Corte ordene al gobierno entregar documentos y otros materiales en su poder, que no han sido dados a conocer durante el proceso legal, procedimiento conocido como Discovery.

Esta moción es parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio del 2010, y está basada en el derecho que tiene el peticionante y sus co-acusados de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos financiada por Washington, con la intención de asegurar que fueran declarados culpables.

Su propósito es obtener —mediante interrogatorios, presentación de documentos, deposiciones y citaciones judiciales—, toda la evidencia necesaria para que sea examinada por el tribunal en una audiencia y probar que las condenas deben ser anuladas.

El procedimiento de Discovery busca establecer el alcance total del tema, mediante la identificación de todos los periodistas y los medios de prensa que recibieron pagos de Estados Unidos y después publicaron declaraciones falsas, hostiles, incendiarias y perjudiciales contra los Cinco; además de los artículos, entrevistas y segmentos de radio y televisión donde aparecieron tales declaraciones.

Igualmente se pretende determinar el grado preciso de influencia y control del gobierno sobre esos periodistas y medios de prensa. Asimismo, se busca definir el grado de conocimiento que tenían no solo el Departamento de Estado, sino también otras dependencias del gobierno, incluyendo del Departamento de Justicia, y precisar el impacto perjudicial que esa campaña de propaganda tuvo sobre el juicio de Gerardo.

La solicitud de Discovery incluye a 84 individuos, siete estaciones de televisión y 13 emisoras de radio, vinculados a la malintencionada cobertura de este caso. (SE)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada