LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

4 de noviembre de 2009

Expresan en varios países condolencias a Gerardo Hernández

Organizaciones solidarias con Cuba en varios países expresan hoy condolencias por el fallecimiento de Carmen Nordelo Tejeda, madre de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes de la Isla prisioneros políticos en EE.UU.

Desde Perú, el veterano luchador Gustavo Espinosa, presidente del Comité de Apoyo a Los Cinco, hizo público un mensaje en el que destaca que Carmen se entregó con coraje y patriotismo a la causa de estos luchadores antiterroristas.

Por su parte, el Comité Libanés de Solidaridad con Los Cinco dijo que sus miembros sienten profundamente la pérdida de una mujer que trajo al mundo y crió a un hombre con las cualidades extraordinarias de Gerardo, quien cumple dos cadenas perpetuas, más 15 años de encarcelamiento.

La agrupación defiende la liberación de Nordelo y sus otros cuatro compañeros presos en Estados Unidos desde hace 11 años, y ratificaron ante Gerardo, la memoria de su madre y ante todo el pueblo de Cuba, el compromiso de apoyar la causa hasta su triunfo.

También enviaron sus condolencias la Organización de Solidaridad de Nicaragua y la Comisión Nacional de Solidaridad en Paraguay.

Ambas entidades expresaron que el imperialismo ha ocasionado un dolor adicional para el hijo que no tuvo la ocasión de dar el último adiós a la madre.

Gerardo y sus compañeros de causa (Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron largas e injustificadas penas de cárcel.

Los Cinco sufren prisión por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada