LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

16 de julio del 2008

Niños cubanos entregan rosas a Adriana en nombre de Gerardo

Yamilé Castro Ibarra

Niños cubanos depositaron hoy en manos de Adriana Pérez las rosas que a Gerardo Hernández le fue imposible entregar a la esposa amada en el aniversario 20 de su matrimonio.

Ustedes hicieron lo que Gerardo hubiera hecho en un día tan especial como este, regalarme flores, confesó Adriana a los representantes de los cerca de 205 000 pioneros que participaron en el concurso Los hijos que ya tienes.

Condenado por un tribunal de Miami a dos cadenas perpetuas más 15 años por prevenir a su pueblo de acciones terroristas, a Gerardo Hernández el gobierno de Estados Unidos le ha imposibilitado ver a su compañera al negarle en ocho ocasiones la visa de entrada a ese país.

El estudiante camagüeyano de secundaria básica Jorge E. Jerez, motivado por una carta escrita por Gerardo A los hijos que están por venir, realizó la propuesta a la Organización de Pioneros José Martí, la cual auspició el concurso.

Gracias a la iniciativa, niños de todo el país tuvieron la oportunidad de escribirles cartas a Gerardo como si fueran sus hijos, y con una selección de ellas se trabaja en la confección de un libro.

Las misivas redactadas por los pioneros constituyen una denuncia a la injusticia perpetrada contra Gerardo Hernández y una muestra del cariño que los niños cubanos profesan por él y sus compañeros René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada