LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

12 de Septiembre del 2003

Es la solidaridad y el apoyo de todos ustedes lo que merece ser resaltado y reconocido en una fecha como la de hoy

Con motivo del quinto aniversario del arresto de los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, Gerardo Hernández envió en nombre de los Cinco Héroes un mensaje en que agradece la solidaridad recibida y reitera la firmeza de principios que los anima:

Queridos compañeras y compañeros:

Hermanos y hermanas de Cuba y del mundo:

Este 12 de septiembre se cumplen cinco años de nuestro arresto. Han sido cinco años difíciles, alejados de la Patria y de los seres queridos, cinco años en los que no ha faltado el ensañamiento de quienes llevan en sus adentros la frustración de no habernos podido doblegar, de no haber conseguido, como pretendían, que renunciáramos a nuestros principios, que traicionáramos a la Revolución y a nuestro pueblo.

Muchas cosas han ocurrido desde aquel septiembre de 1998, pero sin duda es la solidaridad y el apoyo de todos ustedes lo que merece ser resaltado y reconocido en una fecha como la de hoy.

Gracias a ustedes cada día son más las personas que conocen de nuestro caso, en franco desafío a la vergonzosa cortina de silencio impuesta por esa misma prensa que se hace llamar "libre".

Gracias a ustedes hoy estamos en la población general de nuestras respectivas prisiones, y no en las celdas de castigo donde pretendían mantenernos por tiempo indefinido.

Gracias a ustedes no hay un solo instante en el que nos sintamos solos o desalentados, y gracias a ustedes estamos seguros de que algún día alcanzaremos la victoria en esta batalla por la razón y la justicia.

Muchas cartas y mensajes de solidaridad nos continúan llegando a diario, tantas, que ya nos resulta imposible responder a todas. Pero continuaremos dedicando nuestros mayores esfuerzos a la atención de sus cartas, porque es lo menos que podemos hacer para corresponder a la infinita generosidad de ustedes.

Les pedimos a todos que no se desanimen si nuestras respuestas demoran o en ocasiones no llegan, porque el tiempo, después de la obligatoria jornada de trabajo, resulta insuficiente para la enorme cantidad de cartas. Sepan, no obstante, que leemos con mucha satisfacción y orgullo todos sus mensajes, y que cada uno de ellos constituye una carga de optimismo y fuerzas que llega al interior de nuestras celdas y que agradecemos en lo más profundo de nuestros corazones.

En este 12 de septiembre reciban una vez más, hermanos, nuestra sincera y eterna gratitud, con la certeza de que su apoyo y solidaridad son cada día más necesarios e importantes. ¡Contamos con ustedes!

En nombre también de Fernando, Ramón, Antonio, René y de nuestras familias:

¡Muchas Gracias!

¡Hasta la victoria siempre!

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Lompoc
California
Septiembre 12, 2003

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada