LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
6 de julio de 2005

Humor a quien humor merece: un homenaje a Gerardo Hernández

Humor a quien humor merece. Así rezaba en la placa que el Centro Promotor del Humor (CPH) y la Unión de Jóvenes Comunistas entregaron la víspera al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en las manos de su esposa, Adriana Pérez O‘Conor.

El hermoso gesto hacia el también delegado de honor del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a quien se le otorgó asimismo un diploma de reconocimiento, tuvo lugar en el cine teatro Astral, donde además de los familiares de los Cinco se encontraban Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, miembros del Comité Nacional y cuadros de la organización, así como jóvenes de la capital.

Al explicar las razones de tal distinción, Iván Camejo, director del CPH, señaló que Gerardo ha sido capaz de conservar, aun en las más difíciles situaciones, el sabor del más genuino humor cubano y de mantener viva la esperanza de una sonrisa eterna por un mundo mejor.

Acertada la idea de los organizadores del Aquelarre 2005 de hacer esta presentación especial para, al mismo tiempo, saludar la cita de Venezuela, y de escoger para ello al espectáculo Una vez al año, donde Octavio Rodríguez (Churrisco), Alejandro Rodríguez (Churrisquito), Kike Quiñones y el grupo Onondivepa (Ernesto Caballero y Alfredo Oliva) derrocharon histrionismo, buen gusto y legítimo humor criollo.

Tomado de: Juventud Rebelde

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada