LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
2 de diciembre de 2004

Prisión de Gerardo bajo régimen cerrado

El penal de Victorville en el estado de California, donde está encarcelado Gerardo Hernández Nordelo, uno de los luchadores antiterroristas cubanos confinados en cárceles de Estados Unidos se encuentra desde hace más de tres semanas en lock down (régimen de cierre temporal) por disturbios entre la población penal. Cuando una prisión está bajo este régimen los reclusos no pueden recibir visitas ni llamadas telefónicas, se les suministran comidas frías y solo se les da acceso a un breve tiempo para el aseo.

Según se conoció, el estado de salud de Gerardo es bueno, además mantiene un alto espíritu moral y de lucha.  "No podemos hablar, porque sigo en lock down. No sé cuánto dure, pero el tiempo que sea, no te preocupes. Todo está bien", le escribió recientemente en una carta a Adriana Pérez, su esposa. Con tan injusta disposición le cortan toda vía de contacto, aumentando el sufrimiento de esta pareja y la tortura psicológica a que son sometidos.

A Adriana, las autoridades estadounidenses persisten en negarle la visa de entrada a aquel país para visitar a Gerardo, por considerarla, como alegan, un peligro para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En igual situación de espera se halla Olga Salanueva, compañera en la vida de René González. El pasado 22 de noviembre se cumplieron cuatro años de que esta fuera deportada, y desde esa fecha el gobierno norteamericano también le impide la posibilidad de reunirse con su esposo y en consecuencia tampoco su pequeña hija, Ivette González, puede tener contacto con su padre. 

Ante tales injusticias el mundo sigue levantándose. Niños peruanos le enviaron, en un hermoso gesto, varios mensajes a Ivette en los que plantean que tenga valor y fuerza, que ellos la apoyan, y que Bush jamás podrá destruir a su familia. Más de 350 infantes de una zona del sur de Lima, en la hermana nación andina, rubricaron la petición por el derecho de Ivette a ver a su papá.

La niña, de seis años, acaba de aprender sus primeras letras en la escuela y, justamente, la palabra que aprendió a leer fue: solidaridad.

Tomado de: www.antiterroristas.cu

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada