LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

18 de agosto del 2011

Actualizado 8:00 p.m. hora local

Celebra brigada solidaria cumpleaños 48 de Fernando González

El cumpleaños 48 de Fernando González, uno de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, fue celebrado hoy por la III Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros y familiares de estos luchadores.

Reunidos en el Campamento Julio Antonio Mella de Caimito, Artemisa, los más de un centenar de brigadistas de 22 países recibieron una actualización sobre el injusto proceso judicial al que son sometidos también René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, aseguró que era un día especial para quienes apoyan la excarcelación inmediata y resaltó la valentía de Fernando, tras pasar trece años prisionero por denunciar a criminales confesos como Luis Posada Carriles.

Magalis Llort, madre de Fernando, agradeció la presencia de tantos jóvenes y trasmitió el mensaje de su hijo a los presentes, quien le confesó sentirse muy honrado de que personas de diferentes nacionalidades se dieran cita para festejar su nacimiento.

Bailes, poesías y testimonios por parte de los alumnos de las diferentes universidades habaneras completaron la velada, donde se exigió la libertad de los Cinco en más de cinco idiomas.

Mohamed Abu Srour, un futuro galeno palestino, comparó las ilegalidades incurridas por los tribunales norteamericanos en el juicio a estos antiterroristas con las cometidas con los luchadores de su pueblo y aseveró que las causas justas siempre encuentran la manera de vencer.

Conocidos como los Cinco, Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados a severas penas de cárcel por monitorear grupos terroristas anticubanos que operan en la Florida.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada