LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

19 de agosto del 2010

Luchador antiterrorista cubano agradece ayuda internacional

Fernando González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, quien cumple hoy 47 años, ratificó su confianza en que regresarán a la Patria.

Los Cinco —como son identificados a nivel internacional— agradecen también las crecientes muestras de la solidaridad mundial.

Ellos están conscientes de las innumerables acciones que se realizan en distintos países a favor de su libertad y es algo que los conmueve, expresó a Prensa Latina, Magali Llort, tras regresar anoche de visitar a su hijo en una cárcel de Indiana.

Encontré a "Fernan más delgado, pero bien de salud, muy animado y optimista", comentó; particularmente "después de conocer las intervenciones de nuestro Comandante en Jefe".

Cuenta Magali que Fernando le dijo que no podemos bajar la guardia en la batalla política, porque es crucial y me pidió que transmitiera a todos "los amigos, a nuestro pueblo, que continúan firmes y que saben que Fidel siempre ha hablado con la verdad y la razón".

Me insistió, argumentó Llort, que es preciso "mantener a la opinión pública informada" en aras de romper el silencio impuesto por la prensa estadounidense alrededor de esta causa.

Sobre lo sucedido a Gerardo Hernán-dez, "me explicó que mientras su hermano estuvo en el hueco fueron días difíciles, de mucha preocupación para los Cinco, porque se había tomado una medida arbitraria y muy directa contra él", comentó Magali.

"Luego recibimos la alegría de que lo habían sacado de la celda de castigo gracias a la movilización de tanta gente y que le impactó mucho la noticia de la visita que le hiciera en la prisión de Victorville una personalidad como el actor Danny Glover, especialmente en ese momento".

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada