LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

30 de septiembre de 2011

Inauguran en Beijing exposición de pinturas de Antonio Guerrero

BEIJING, 28 de septiembre.— La presentación en esta capital de la exposición de pinturas Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero, devino espacio para recordar y exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su país.

En el marco de la celebración del aniversario 51 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, la actividad contó con la presencia de Li Xiaolin, presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior, de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Beijing, académicos e intelectuales chinos, exembajadores chinos en Cuba, funcionarios gubernamentales y partidistas, y empresarios, así como de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Al referirse al autor de la obra, Serrano destacó que, desde su encierro, Antonio Guerrero se ha consolidado como artista y ambientalista, con un talento y extraordinaria capacidad para admirar la belleza.

Asimismo recordó que los Cinco Héroes, como las aves representadas en la exposición, son amantes de la libertad y la paz, a pesar de que continúan injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco Silva, destacó que los Cinco Héroes cubanos antiterroristas han demostrado desde hace 13 años que las ideas justas no pueden ser ancladas ni silenciadas en las prisiones de EE.UU., porque siempre tienen alas.

La muestra representada en Beijing incluye las pinturas de 43 aves nacionales de diversas naciones de América, así como dos obras dedicadas especialmente por el autor a China con la imagen de la Peonía, flor nacional de este país.(CUBAMINREX- EMBACUBA CHINA)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada