LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

11 de enero de 2011

Actualizado 8:00 p.m., hora local

Ingenieros cubanos evocan a Antonio Guerrero

MARLENE MONTOYA

Las cualidades profesionales de Antonio Guerrero, antiterrorista prisionero injustamente en los Estados Unidos, fueron destacadas en la ciudad de Santiago de Cuba, en el ámbito del Día del Ingeniero Cubano.

Profesores de la Universidad de Oriente, colegas, amigos y familiares fueron convocados por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), para recordar su presencia en las aulas y como inversionista en el aeropuerto Antonio Maceo, dijo la AIN.

Fue arduo su trabajo en la remodelación de la terminal aérea y la ampliación de la pista, esta última de gran complejidad por las características del terreno y tomada como ejemplo de modelo constructivo.

Irma Puente, abuela materna de Tonito -hijo de Antonio Guerrero-, dijo que a pesar de llegar a la casa extenuado y cubierto de polvo, complacía al pequeño, al jugar un rato a la pelota en la explanada cercana.

Domingo Antonio González, entonces jefe de aseguramiento del aeropuerto, encomió de él su nobleza, el respeto con que trataba a todos en la obra y su preocupación para que todo marchara bien.

A su hija Hilda, profesora de la Facultad de Construcciones y también vecina, Tony le comentó el interés de escribir sus conocimientos sobre Ingeniería en Construcción de Aeródromos, y ella lo propuso ante la necesidad de un docente en la asignatura Aeropuerto.

A la terminal aérea fue en su búsqueda la profesora Tamara Wanton y tuvo de él la disposición de elaborar un folleto que sirviera de bibliografía e impartir clases, primero en el curso por encuentros y luego al diurno, aunque a este último en la noche para no afectar su trabajo.

En las obras hacen falta hoy profesionales de la talla de Tony, consagrado y defensor de lo bien hecho, expresó como cierre del encuentro el ingeniero civil Jorge Gómez.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada