LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

15 de septiembre del 2010

Actualizado 9:00 p.m., hora local

Mujeres de Cuba en la visión de Antonio Guerrero

La exposición Toda la patria está en la mujer, que contiene 55 retratos de mujeres relevantes de la historia de Cuba, realizados por Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores antiterroristas de ese país, encarcelados injustamente en los EE.UU. desde 1998, quedó inaugurada en la Biblioteca Museo República y Resistencia, en Lisboa, con la presencia del embajador de Cuba, Eduardo González Lerner.

Asistieron también representantes de las organizaciones del movimiento de solidaridad con Cuba, en particular del Comité Portugués para la Liberación de Los Cinco (CPLC) y varios de los locales, así como de la Asociación de Amistad Portugal Cuba e intelectuales y artistas lusos.

Ante una gran tela con la imagen de Los Cinco y las banderas de Cuba y Portugal hizo uso de la palabra el Embajador cubano, quien agradeció la presencia a todos, el apoyo del Museo y del CPLC para la realización de los retratos ampliados con la síntesis biográfica de cada una de las patriotas cubanas que fueran pintadas desde la cárcel por Tony, en momentos en que se cumplen 12 años del injusto encierro efectuado el 12 de septiembre de 1998.

El diplomático de la mayor de las Antillas resaltó la calidad humana y el altruismo de esos cinco luchadores antiterroristas y el significado de la solidaridad mundial con esta causa, solidaridad que se levanta más enardecida durante estas semanas en campaña mundial para exigir justicia y libertad para que regresen junto a su pueblo y familiares.

En representación de la prestigiosa institución lusa intervino Cecilia Barros, quien luego de dar la bienvenida a todos los presentes y en especial al Embajador de la Isla, manifestó el orgullo y placer que representa acoger nuevamente una iniciativa relacionada con Cuba y con la colaboración de su representación diplomática en Portugal.

La exposición estará abierta al público hasta fines de septiembre e incluye en el programa un cine debate con el filme Rompiendo el silencio, de Carlos Alberto García y que conducirá el destacado cineasta Oscar Cruz y una sesión de cierre con la intervención del CPLC y el debate del documental El mayor amor, de Omar Olazábal. (EMBACUBA PORTUGAL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada