LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

9 de octubre del 2008

Puente para el regreso de los Cinco

Joel Mayor Lorán
Joel@granma.cip.cu

Dibujos realizados por Antonio Guerrero, uno de nuestros héroes presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, y fotos tomadas por Bill Hackwell, miembro del Comité Nacional Libertad para los Cinco, componen la exposición Un puente de solidaridad, que acaba de ser inaugurada en el Palacio Central de Computación.

Foto: Juvenal BalánTony insiste en mantener el proyecto, e incluir a más personas que, como estas 37 y otras miles, luchan por la libertad de los Cinco.

Con las fotografías enviadas por Hackwell a la prisión de Florence, en Denver, estado de Colorado, Guerrero concibió 37 retratos al pastel que incluyen a Mirtha (su mamá), al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a la madre del piloto que perdiera la vida mientras conducía el avión de Cubana saboteado en 1976, entre otros.

Según el fotógrafo, la exposición está dedicada a la lucha por la libertad de los Cinco. Relata que el proyecto tomó un año, y durante cuatro de esos 12 meses Tony permaneció en "el hueco". No les permitieron la comunicación telefónica; todo fue por correo electrónico. Uno de esos días en que dudaba si sería posible lograrlo, recibí un mensaje de él donde decía: "No te preocupes por mí; todos los días estoy pintando", refirió Hackwell.

Sostuvo que Tony insiste en mantener el proyecto, e incluir a más personas que, como estas 37 y otras miles, luchan por liberarlos. Añadió que, por su parte, quiere tomar una foto final con los Cinco caminando fuera de las cárceles.

En el acto, el miembro del Buró Político Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, criticó la irracional decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta, y advirtió que a los Cinco no los podrán encerrar por siempre. Nosotros vamos a hacer que vuelvan, aseguró.

Entretanto, Yoel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, anunció que la exposición recorrerá todo el país, como homenaje a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

La apertura de la muestra se unió al homenaje por el aniversario 41 de la caída en combate del Che Guevara.

Durante la inauguración, el hijo de Antonio Guerrero leyó un mensaje de su padre a la juventud cubana. Asistieron, además, Fernando Remírez, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; una delegación del Parlamento de Botswana; Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventudes; y otros familiares de los Cinco.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada