LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

2 de junio del 2007

Se suma Antonio Guerrero a Festival de Poesía en La Habana

ELIZABETH LÓPEZ CORZO

El poeta Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos, sumó su voz hoy al XII Festival Internacional de Poesía, durante la sesión de la II Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad.

En un mensaje leído por María Eugenia Guerrero (hermana de Antonio), el luchador antiterrorista cubano dijo que la lucha por un mundo mejor es impostergable y que concierne a todos los intelectuales del orbe.Agregó que este encuentro de poetas del mundo constituye un espacio propicio para analizar la realidad actual y sumarse a las reflexiones que el Comandante en Jefe Fidel Castro ha hecho públicas recientemente.

María Eugenia afirmó que el presente Festival significa para Tony, también creador poético, un bálsamo que lo traslada fuera de la prisión, donde ha estado condenado cerca de nueve años, sin haber cometido delito alguno, bajo cargos que aún no le han podido probar.

En representación de Antonio, su hermana hizo un llamamiento a los intelectuales norteamericanos para que multipliquen su solidaridad con el resto del mundo y se pronuncien contra el doble rasero de la lucha antiterrorista que proclama Estados Unidos.

Un ejemplo de la falsa campaña de la administración de George W. Bush lo representa la injusta liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles, quien no ha sido juzgado por sus crímenes contra el pueblo cubano y otras naciones latinoamericanas, alegó María Eugenia.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada