LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

24 de enero de 2005

De Héroe a Héroe

Décimas de Antonio Guerrero dedicadas a Antonio Maceo

Orlando Guevara Núñez

SANTIAGO DE CUBA.— "Su Baraguá nos alista / nos guía y sirve de rienda / en la épica contienda / contra el odio imperialista. / Su Baraguá nos da vista / hacia un porvenir mejor / en donde ofrenda y honor / de este pueblo irreductible / harán que sea posible / un mundo de paz y amor."

Así escribe el héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez, prisionero arbitrariamente en una cárcel de Florence, Colorado, Estados Unidos, la última de las 148 décimas de su libro Vida de Antonio Maceo, presentado en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Titán de Bronce, con la presencia de Mirtha Rodríguez, madre del autor.

El texto, dedicado por Tony a sus compañeros del aeropuerto internacional Antonio Maceo "con los cuales compartí años decisivos de mi formación", fue considerado aquí como un homenaje de Héroe a Héroe, distantes en el tiempo, pero cercanos en las ideas y en la acción.

"Para Tony esta actividad representa una cosa muy bella. A esta hora él estará pendiente de este momento, pues sabía que iba a realizarse y aquí iban a estar su hermano y sus compañeros del aeropuerto", afirmó Mirtha Rodríguez, quien con honda emoción valoró el compromiso de todos los cubanos en la lucha por el regreso de Ramón, Gerardo, René, Fernando y Tony al seno de su Patria y de su familia.

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada