LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
12 de Diciembre de 2001

Hostilidad y agresividad en vista de sentencia contra cubanos en Miami

En un ambiente hostil y cargado de agresividad y ensanamiento, sin el mínimo signo de justicia, comenzó este martes en Miami la vista de sentencia contra el cubano Gerardo Hernández, que continúa este miércoles, pues quedó pendiente el pronunciamiento sobre una de las varias mociones presentadas por la defensa.

En la mesa redonda televisiva sobre el tema que se efectuó en La Habana este 11 de diciembre, los panelistas ampliaron detalles sobre la vista general de sentencia que tiene lugar como parte de un proceso judicial vengativo y amañado que se sigue en contra de cinco cubanos que defendían a su país del terrorismo y la muerte, y llevan tres años en las prisiones de la Florida luego de ser hallados culpables de supuesto espionaje.

Tanto la vista general como la audiencia de Gerardo se ciñeron a guiones bien cerrados, extremadamente técnicos, se limitaron a sugerir las pautas de los cargos con el nivel más alto de gravedad, rechazaron argumentos de la defensa y priorizaron circunstancias agravantes.

Nuevos testigos comparecieron para probar que los acusados no tenían intención alguna de obrar en contra de la seguridad de los Estados Unidos ni accedieron a información secreta alguna, pero no obstante, prevalecen los argumentos contradictorios y se insiste en falsos cargos como conspiración para cometer espionaje, para asesinar, obstruccion de la justicia y otros.

Durante la Mesa Redonda y vía telefónica, Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, destacó la firme posición de las madres que asisten a las vistas, quienes en sus encuentros con la prensa han manifestado confianza en sus hijos y la esperanza de que más tarde o temprano venza la justicia.

También el espacio radio-televisado ofreció el testimonio de Fidel Ara, especialista del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, para contribuir a la defensa y que demuestra claramente que el Centro de Control de Vuelos en La Habana fue capaz de detectar a tiempo el 24 de febrero de 1996 la violación del espacio aéreo por aviones norteamericanos, sin que mediara otro tipo de información.

Con ello desmintió las falsas acusaciones de conspiración para asesinar contra Gerardo Hernández en el caso del derribo de una de estas avionetas de la organización terrorista llamada Hermanos al Rescate.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada