LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

13 de Septiembre de 2002

Mesa Redonda Informativa: Cinco Héroes

Ejemplos de la moral de nuestro pueblo

José A. de la Osa

Cuatro años después de la "alevosa y cínica detención" de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, "ejemplos de la gallardía, el honor y la moral de los hombres de nuestro pueblo", significativas fuerzas solidarias levantaron ayer sus voces en más de 20 países en una jornada de solidaridad internacional con los Cinco Héroes Prisioneros Políticos del Imperio.

Foto: LIBORIO NOVALEn estos momentos suman 45 los comités de solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos, en 33 países.

El doctor Julio Fernández Bulté, profesor titular de Derecho de la Universidad de La Habana, consideró que a estos hombres quisieron sumirlos en la oscuridad, y hoy su inocencia resplandece más que nunca.

Quisieron quebrantar su voluntad de pelea, de lucha y de hacer valer la verdad, dijo, y hoy esa verdad se extiende por todo el mundo y promueve la solidaridad; quisieron quebrar su patriotismo, y hoy estos hombres convertidos en Héroes de la República de Cuba, son ejemplo de patriotismo para el mundo entero. Ese es el saldo de estos cuatro años sin ninguna duda, subrayó.

En la Mesa Redonda desarrollada ayer; se ofreció una visión de la solidaridad mundial con los patriotas cubanos. El reconocido intelectual y pedagogo brasileño Frei Betto envió un mensaje en el que manifiesta su solidaridad con los Cinco intelectuales presos en Miami, injustamente acusados de espionaje y que cumplen cuatro años de sufrimientos este 12 de septiembre.

Desde Argentina, Adriana Pérez, esposa de Gerardo y la abogada Nuris Piñero, refirieron las calurosas muestras de solidaridad de amigos de Cuba con nuestros Cinco Héroes y dieron a conocer el mensaje de Gerardo, "en nombre de mis cuatro hermanos" al pueblo argentino.

Gladys Marín, secretaria general del Partido Comunista de Chile, dijo que hay una gran adhesión con los Patriotas Cubanos, ante la política terrorista, de guerra e intervencionista de los EE.UU., y se ve "lo amañado y el montaje que es esta prisión para los Patriotas Cubanos" que no han hecho otra cosa que velar por la seguridad e integridad de la nación cubana, tratando de alertar al propio gobierno de EE.UU., sobre los atentados que se preparaban dentro de ese territorio en contra de Cuba y han hecho con su acción un acto contra el terrorismo.

La dirigente chilena consideró que el alegato que nuestros Cinco hermanos hicieron en el juicio, ha circulado profusamente en los sindicatos, las universidades, las poblaciones, y se ha convertido en un elemento moral, de educación política, para muchos jóvenes chilenos que ven en estos cubanos una actitud tan valerosa, que son capaces de cumplir tareas para defender la integridad de la nación cubana y contra el terrorismo.

El moderador Randy Alonso anunció que en esta lucha que no cesa por el regreso de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, el próximo Sábado del Libro se presentará la edición cubana de los alegatos de nuestros compatriotas con un prólogo del compañero Ricardo Alarcón de Quesada. "Será también otro momento de homenaje a nuestros Cinco Héroes", indicó.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada