LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
7 de enero de 2005

Alarcón: No tenemos derecho a descansar un minuto

Ricardo Alarcón abrió su intervención aludiendo al caso citado por el diario norteamericano "The New York Times" que anuncia en su edición de este viernes que el FBI abandonó los 5 cargos presentados contra una ciudadano norteamericana que copió documentos secretos para entregárselo a una potencia extranjera

Marie-Dominique Bertolucci, Radio Habana Cuba

Una exposición de dibujos sobre el caso de los 5 cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos fue inaugurada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en presencia de Ricardo Alarcón de Quesada presidente de la Asamblea Nacional de nuestro país.

El autor de los dibujos es Manuel Fernández Malagon, del periódico Trabajadores, órgano de la Central de trabajadores de Cuba.

Ricardo Alarcón abrió su intervención aludiendo al caso citado por el diario norteamericano "The New York Times" que anuncia en su edición de este viernes que el FBI abandonó los 5 cargos presentados contra una ciudadano norteamericana que copió documentos secretos para entregárselo a una potencia extranjera.

Explico que en el caso en un jurado la hubiera declarado culpable, podía ser condenada a un máximo de 14 años de privación de libertad. Hay que recordar que nuestros compatriotas que estaban vigilando en Miami las organizaciones terroristas que preparan atentados en contra de Cuba están condenados en
conjunto a 4 cadenas perpetuas y 77 años de cárcel.

Contrastando estas dos situaciones, el Presidente de la Asamblea Nacional apuntó:

" En el caso de los compañeros, no se les ocupó ningún documento secreto. No se les acusó de haberse apoderado de ningún documento secreto o de ninguna información secreta, más aun el gobierno, el FBI, el Pentagono se tomaron el trabajo de aclarar que nada secreto había pasado por las manos de esos compañeros.

Aún así, porque convencieron a un jurado de que, a lo mejor en algún momento, si hubieran podido, hubieran tratado  de apoderarse de algún secreto, lo que se llama conspiración. No es acusar a alguien de la comisión de algún delito sino acusar a alguien de haberse puesto supuestamente de acuerdo con otra persona para hipotéticamente tratar de hacer algo indebido. Es una formulación típica del maccartismo, la que se usó para perseguir a los comunistas, a los artistas, a los disidentes, a todo aquel que el gobierno acusaba de conspiración. Para eso lo que hace falta es un jurado capaz de aceptar la retórica del acusador a partir de sus prejuicios y declarar así a una persona culpable.

Sin embargo para quien efectivamente se apoderó de documentos secretos y los copió para presumiblemente enviarlos a un gobierno extranjero, nada más que le podrían  haber echado 14 años. ¿Quién puede explicar que a tres compañeros que fueron acusados de "conspirar para cometer espionaje" se le pueda condenar a toda la vida en prisión?"

Subrayando que la prensa estadounidense nunca le consagró un espacio al caso de los 5 antiterroristas cubanos, concluyó:

"Por eso es que nos toca a nosotros hacer lo que ellos no van hacer jamás, esos grandes medios de información disciplinados. Nosotros, que estamos a fuera de la cárcel, que tenemos los medios, no tenemos derecho a descansar un minuto. "

Tomado de: www.antiterroristas.cu

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada