LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

20 de abril de 2012

Dos cartas de cubanas para René González

Santiago de Cuba, 18 de abril de 2012

Año 54 de la Revolución

Hermano René,

Sí, ¿cómo no llamarte Hermano, si todos los cubanos te sentimos así?, a ti va dirigida ésta carta de una cubana que ha sentido en lo más profundo de su corazón no poder verte sonriente en la calle o en la TV como siempre te imaginamos, pero…ésta, no era una visita, ni de placer, ni de favor, era una visita por una causa que ninguno hubiéramos querido que tú experimentaras, la enfermedad de un familiar es algo que no merece ninguna familia, menos, en las circunstancias en que te encuentras.

En ningún momento los cubanos que te amamos y los que seguimos la legalidad que nos ha guiado siempre, dudamos de la seriedad de tu estancia en la Patria, de las condiciones en que estarías, de las presiones humanas a las que estarías sometido, por los absurdos, aún en nuestra tierra, no dudamos jamás de tu firme posición ante la palabra empeñada, de tu paso firme por cada lugar que transitaras.

Confiamos siempre en la discreción de los que te guiarían en estos 14 días y tu poca exposición a la palestra pública, no nos sorprendió, al menos, a los que entendemos las condiciones en que viajaste.

Muchas hubieran sido las festividades en las que te hubieras visto involucrado, muchas hubieran sido las muestras de amor que te hubiéramos profesado, muchos hubieran sido los momentos inolvidables en tu memoria, si no hubiera sido por la naturaleza de tu visita.

Decirte…… ¿qué decirte?...tantas cosas quisiéramos expresarte que ésta insignificante hoja de papel quedaría empequeñecida ante la grandeza del hombre que la recibirá, se me achican las letras del alfabeto, ante la posibilidad de que esto que escribo lo pueda leer alguien a quien admiro y respeto desde siempre y por sobre todas las cosas. Es impresionante, pero nunca dudado, tu valor, tu convicción revolucionaria, tu firme resistencia ante las limitaciones que te ha impuesto la vida, poner por encima de todo tus firmes ideas ha sido un ejemplo que nos has legado, tú y tus hermanos, que no son solo 4, sino muchos más. Ustedes nos enseñan que debemos seguir luchando por lo que hemos defendido siempre, por nuestra libertad, por nuestra soberanía, por nuestro espacio limpio y puro.

Sí, fue un alivio, como bien dices en tu bello mensaje, fechado 14 de abril de 2012, fue un gran alivio saberte entre nosotros esos 14 días, ¿no sabes, ó sí?, que en cada día que pasaba te imaginábamos en cada lugar donde estarías?, lo sabes, te imaginabas cada cosa que te hubiéramos querido decir, expresar, demostrar, brindar, entregar, nada hubiera sido tan convincente como la muestra viva de expresión de amor que te hubiéramos entregado.

Regresa hermano, te esperaremos por siempre, te acogeremos como merecen los hombres que aceptan con entereza y serenidad las tareas encomendadas.

Un abrazo.

Telma del Pilar Sánchez Tamayo

Para René

Querido hermano, ni siquiera tenias que hacer esas líneas de agradecimiento, por los años de sacrificios que ustedes han tenido por nuestro pueblo ya es bastante ejemplo, los que los queremos no necesitamos más nada, son ustedes los que necesitan que sigamos luchando, gritando la injusticia que se ha cometido y las que cometen día a día con otras naciones, espero que América despierte alguna vez y los que lo merecen paguen con creces los daños que han producido tanto en sus familias, que vemos las canas poblando poco a poco sus cabellos, solo quiero, y es lo que queremos todos los seres humanos, es que se haga justicia, mientras tanto, nosotros que al solicitar el regreso de los 5 no estamos haciendo nada comparado con el sacrificio de ustedes seguiremos la lucha, estamos acostumbrados a luchar y a vencer.

!Ojala! recibiera respuesta de algunos de ustedes, me sentiría, más comprometida aun.

Con muchos besos

ZULEMA M.CHAVEZ FAIFE

68 AÑOS

TRABAJO EN LA EMP. DE SERVICIOS DE

CERTIFICACION Y PESAJE DE LAS CARGAS(CERPE)

VIVO: EN EDIF A 54 PISO 11 APTO L-2

ZONA 1 ALAMAR

TELF. 765 2247 CASA

TELF TRABAJO 862 7116

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada