LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

13 de septiembre de 2010

Jóvenes cubanos claman por justicia para los Cinco Héroes

HAROLD IGLESIAS

La luz de la justicia no se apaga, ni con el tiempo, ni con viles maniobras, y a 12 años de la injusta encarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, el eco de la solidaridad retumbó en disímiles latitudes del planeta, reclamando su inmediata liberación.

Foto: Ricardo López HeviaUna presentación de Wu Shu formó parte de la jornada.

Cuba entera, en especial las nuevas generaciones, denunció el vil encierro y en la capital el parque 13 de Marzo, en el municipio de La Habana Vieja, se convirtió en trinchera.

Una profunda investigación sobre el horrendo crimen de Barbados recoge el libro Vuelo 455, de Juan Carlos Rodríguez Cruz, perteneciente a la colección denuncia, en la cual se esclarecen muchas de las agresiones patentadas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano. El premio nacional de edición, Eduardo Heras León, presentó el volumen en el portal de la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas.

"Sufrí como si hubiera perdido a un hermano, eran mis compañeros en el deporte, existía entre nosotros una camaradería especial. Recuerdo las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando hacía la guardia de honor: los privaron de participar en unos juegos olímpicos, pero ascenderán por siempre al Olimpo de los mártires de la Patria, sentenció el vicepresidente del INDER, Alberto Juantorena.

Quizá motivados por un futuro glorioso como atletas, niños de La Habana Vieja protagonizaron un variado festival deportivo-recreativo que sirvió de cierre a la jornada de protesta a favor de la causa de los Cinco.

Exponentes de la escuela cubana de Wu Shu, bajo la certera conducción del maestro Roberto Vargas Lee, deleitaron con la marcialidad de sus movimientos en una interesante demostración que sirvió de punto de partida para la aparición de los juegos tradicionales, de mesa, organizados con precisión por los instructores de recreación de dicho territorio.

Fue el momento de la suiza, el pon, las carreras de relevo en equipo, el ajedrez, dominó y las damas, el boxeo a ciegas, entre otras atracciones.

Como colofón, en los jardines del parque se sembraron cinco flamboyanes cada uno en representación de nuestros luchadores antiterroristas condenados injustamente hace 12 años.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada