LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

26 de junio de 2008

Prioriza movimiento sindical cubano lucha por Los Cinco

WILLIAM FERNÁNDEZ Y JAVIER GÓMEZ

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condenó hoy la reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta contra Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos y ratificó la disposición de redoblar esfuerzos por su excarcelación.

En el Pleno 82 del Consejo Nacional de la CTC, celebrado en esta capital, Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la organización sindical, leyó la respuesta de los trabajadores de la Isla a la arbitraria ratificación del veredicto de culpabilidad -de marcado carácter político- contra esos hombres inocentes.

Los cubanos laborarán por romper el silencio sobre la verdad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes monitoreaban organizaciones terroristas de la mafia anticubana, a fin de prevenir a la Isla sobre actos criminales, dijo.

Esta decisión se toma cuando el gobierno estadounidense, alentado por la mafia cubanoamericana de Miami, prosigue la protección del connotado terrorista internacional Luís Posada Carriles, hecho que demuestra el doble rasero de la política norteamericana, señaló.

Los tres magistrados decidieron retornar al mismo tribunal de Miami los casos de Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años).

Las sentencias contra René González (15 años) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) permanecieron firmes, precisó.

En el encuentro José Ramón Machado Ventura, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, exhortó a los dirigentes sindicales a incrementar la exigencia en favor de potenciar la producción nacional.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, reiteró la importancia de esta temática y llamó a generar y desarrollar un movimiento político en los trabajadores de los sectores involucrados que se exprese en resultados concretos. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada