LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

11 de mayo de 2009

Actualizado 8:30 p.m. hora local

Juventudes del mundo reclaman liberación de antiterroristas cubanos

YUDITH DIAZ GAZÁN

El II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con Los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos centró hoy su primera jornada de debates en la necesidad de fortalecer la batalla por la liberación de esos luchadores.

Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González en las campañas mundiales por su excarcelación, fueron arrestados en 1998 tras penetrar grupos anticubanos radicados en Miami.

"Ellos son ejemplo de que las ideas justas pueden derrotar ejércitos", dijo el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Julio Martínez, ante representantes de 46 países.

El dirigente recalcó que los luchadores no sólo pertenecen al pueblo cubano, sino que su causa rompe las fronteras y hoy son millones los que se suman a la batalla por su libertad.

Al encuentro acuden más de un centenar de jóvenes con el objetivo común de tratar acciones a fin de lograr la excarcelación de los cubanos.

El abogado Roberto González, hermano de René, ofreció una detallada explicación acerca del estado actual del proceso legal seguido en Estados Unidos contra los antiterroristas.

Recordó que en este momento se espera por la respuesta de la Corte Suprema norteamericana ante la petición del equipo de abogados de la defensa de la revisión del caso.

En marzo último fueron presentados ante la Corte Suprema de Estados Unidos un total de 12 documentos de amigos de la Corte (amicus curiae brief), en apoyo a la petición presentada por la defensa. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada