LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

11 de junio de 2008

Exigen jóvenes cubanos liberación de los Cinco Héroes

Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

Foto:Arnaldo SantosLos jóvenes cubanos condenaron la injusticia que se comete contra los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de los Estados Unidos y exigieron su liberación inmediata, en la tribuna abierta efectuada este martes en el Monte de las Banderas.

La juventud cubana reconoce la conducta heroica mantenida por los Cinco durante una década de prisión y apoya la actitud digna de sus familiares, expresó Luis Morlotte Rivas, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, al dar lectura a la declaración de los jóvenes de la Isla.

El mensaje condena además que la decisión de regresar tres de los casos al mismo lugar donde nunca debió realizarse el juicio inicial, se produce en momentos en que el gobierno norteamericano prosigue sus maniobras para proteger al connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Antonio Guerrero Cabrera, hijo de uno de los antiterroristas cubanos, calificó de hipócrita y manipulador al proceso judicial y aseguró que este es reflejo del odio y el rencor de la mafia de Miami contra nuestro pueblo. Sin embargo, dijo, el mundo alza sus voces por la libertad de los Cinco porque la verdad tendrá que imponerse. A tal clamor se unió Diana Lidia Fuentes, nieta de Miguel Espinosa, copiloto de la aeronave cubana que estalló en pleno vuelo hace casi 32 años frente a las costas de Barbados, crimen brutal perpetrado por Posada Carriles y Orlando Bosch y que continúa impune.

La reconocida actriz Isabel Santos destacó la necesidad de mantenernos unidos, en un combate sin tregua, con la convicción de que más temprano que tarde volverán.

La tribuna estuvo presidida por Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Partido; y Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada