LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

7 de junio de 2008

Repudia Vicente Feliú fallo judicial contra antiterroristas cubanos

BUENOS AIRES, 6 de junio (PL).— El trovador Vicente Feliú calificó hoy de cretinismo del poder judicial en Estados Unidos el replantearse un nuevo juicio contra los cinco antiterroristas cubanos en Miami, donde mismo fueron arbitrariamente condenados.

No cabe en ninguna mente humana, ni siquiera mala, tanta bajeza, añadió el cantautor cubano, quien desde el 24 de mayo pasado realiza una extensa gira por Argentina que se prolongará hasta fines de este mes.

Añadió que ante tamaña vergüenza, ahora se debe dar todo el apoyo humano y personal a los familiares de los Cinco como son conocidos internacionalmente- y multiplicar por mil el trabajo solidario con ellos y el de denuncia de todas las arbitrariedades a las que han sido sometidos.

Dijo que a esta ignominia se suma la casi segura puesta en libertad del terrorista Luis Posada Carriles.

Feliú opinó que, de alguna manera, esa decisión pretende ser un contragolpe al ridículo que les hicimos hacer con nuestras denuncias en torno a la farsa con Posada Carriles y del terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá mandando dinero a Cuba a mercenarios llamados por ellos disidentes.

Afirmó que ese grupúsculo parece no saber hacer otra cosa que pedir financiamiento, para lo cual sirvió de emisario, de mula, el propio jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, como mostraron fehacientemente las autoridades cubanas, remarcó.

Todo esto, de alguna manera, ha incidido en la decisión de Atlanta, cretinamente politizada y azuzada por la mafia anticubana de Miami, puntualizó.

Recordó que en esta gira por Argentina ha proclamado desde el principio mismo que la realiza por el 80 cumpleaños del Che Guevara (el 14 de junio) y por los Cinco.

Y si hasta ahora siempre he cantado por mis cinco hermanos, desde ahora en adelante eso se convertirá en la misión personal que tengo hasta que regresen definitivamente a la Patria, expresó Feliú, quien mañana dará un concierto gratuito en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada