LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

2 de junio de 2007

Premian Concurso Internacional Infantil por los Cinco

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Francis_mexidor@granma.cip.cu

La causa de los Cinco fue la convocatoria principal del Concurso Internacional Infantil Defendiendo la Paz, cuya premiación se efectuó la víspera en la sede de la Unión Árabe de Cuba, en la capital de la Isla, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia.

Niños de Ucrania, Argentina, Italia, Uruguay, País Vasco y los anfitriones, fueron merecedores de los 26 galardones otorgados en las categorías de literatura y artes plásticas. En tanto, fue entregado

un Premio Especial a los niños palestinos refugiados en el campamento de Vaddawi, en el Líbano, quienes enviaron 45 dibujos "llenos de amor", según valoraron los miembros del Jurado.

El certamen, alentado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el Museo Abel Santamaría, recibió 662 trabajos de 16 naciones, en los cuales un denominador común fue el ansia de los más chicos por vivir en un planeta en armonía, en el que reine la justicia. Uno de los ganadores, David Gómez, de cuatro años, de la provincia de Camagüey, fue el más joven participante.

En nombre de los Cinco, Ramón Labañino envió un mensaje —leído por su hija menor, Lizbeth— en el cual agradece la hermosa iniciativa que permitió "poder compartir este gigantesco sueño de solidaridad (…) por un mundo mejor para la humanidad".

A la ceremonia asistieron una representación de los familiares de Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, así como Giustino Di Celmo, padre de Fabio, el joven italiano víctima de una acción terrorista, en septiembre de 1997, en el Hotel Copacabana.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada