LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

12 de octubre de 2004

Encuentro en la Universidad de la Habana

A diferencia de otras jornadas, los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana no aguardaban este último viernes el habitual inicio de las clases matutinas.

Ese día, aldedor de las nueve de la mañana los familiares de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo departieron con ellos  sobre las últimas noticias en torno a la situación de Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando, pero, sobre todo, constataron la admiración que su causa motiva entre el sector más joven.

Olga Salanueva, la esposa de René, visiblemente emocionada refirió que la crueldad nada tiene que ver con el derecho y explicó cómo el gobierno norteamericano les impide desde hace seis años a ella y a su pequeña hija Ivette, visitar a René. Al hacer alusión al caso de Adriana Pérez, esposa de Gerardo, explicó como estas violaciones influyen en una joven familia que ni siquiera a podido tener hijos.

A petición de los cientos de personas que colmaban la instalación, el abogado Roberto González, hermano de René, explicó que si la Corte de Apelaciones de Atlanta se ajustaba a la Constitución de Estados Unidos la reclamación a favor de los Cinco prosperaría, no obstante, recalcó que este caso más que penal es político, por lo que la solución estará en dependencia de la tendencia que se imponga, ya que cuando la política entra a una sala de justicia, el derecho sale por la ventana.

José Luis Toledo Santander, decano de la Facultad de Derecho, entregó a los familiares una copia de la carta rubricada por profesores y alumnos en apoyo a los Cinco, y expresó su certeza en que el original, que quedaría bajo custodia en la Universidad, sería entregado personalmente a los Cinco cuando inevitablemente regresen a la Patria.

Toamdo de: www.antiterroristas.cu

 

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada