LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
16 de Febrero del 2004

Homenaje de la Aviación Civil a los Cinco Héroes

Enrique Atiénzar Rivero

Foto: YANOKSY RIVERACAMAGÜEY.— El acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, efectuado en el aeropuerto Ignacio Agramonte, colectivo ganador de la emulación del sector, devino homenaje de los 16 mil hombres y mujeres que integran esta rama en el país a los Cinco Héroes Prisioneros políticos del imperio.

En uno de los salones de la terminal agramontina quedó inaugurado un sitial de honor, con un libro de firmas y fotos de Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René, con la presencia de Irma Sehwerert, Olga Salanueva e Ivette, madre, esposa e hija de René, respectivamente; Mirtha Rodríguez, mamá de Tony, y otros familiares de los Héroes.

Honda significación tuvo la lectura de la carta enviada en nombre de los Cinco por Antonio Guerrero Rodríguez. En esta reconoce que ni en los años en que cumplía la necesaria y digna misión de luchar contra el terrorismo, ni en el encierro en que se encuentra, ha apartado de su mente que es un trabajador de la Aviación Civil, y que fueron útiles las enseñanzas de voluntariedad y firmeza revolucionaria recibidas durante la ardua labor en el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Está en nuestras manos, dice el mensaje, la gran responsabilidad de mostrar a cada turista y a cada pasajero nacional lo justo, digno y correcto de la obra que con tanto sacrificio y amor hemos construido en estos 45 años.

La ocasión sirvió para anunciar el acuerdo del Comité Nacional del Sindicato del Transporte, de elegir como delegados directos al próximo congreso de ese sector al Comandante en Jefe y a los Cinco Héroes.

Durante la ceremonia se entregó por primera vez el premio a la calidad, que recayó en la empresa Cuba Catering, y reconocimientos a cuadros y colectivos destacados.

El general de división Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, manifestó en la clausura que la tarea principal de las empresas del ramo es el apoyo al turismo. Ratificó el compromiso de sobrepasar el aporte en divisas del 2003 y subrayó la especial importancia que revisten hoy las tareas de la defensa y la incorporación de todas las entidades al perfeccionamiento empresarial.

Compartieron esta jornada los miembros del Buró Político Jorge Luis Sierra Cruz, y Pedro Ross Leal, secretario general de la CTC; Salvador Valdés Mesa, primer secretario del Partido en Camagüey y Carlos Manuel Pazos Torrado, ministro del Transporte.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada