LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

9 de octubre de 2009

Exigen estudiantes libertad de luchadores antiterroristas

ARIEL SOLER COSTAFREDA

Jóvenes extranjeros que estudian medicina en Guantánamo, condenaron hoy el criminal bloqueo de EE.UU. a Cuba y la injusta condena que sufren en cárceles norteamericanas Cinco Héroes antiterroristas de la Isla.

En un intercambio en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los estudiantes elogiaron la solidaridad y calor humano de los guantanameros.

Aseguraron ser parte de este pueblo, difusores de sus realidades y luchadores por el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, prisioneros desde hace 11 años por proteger a su Patria de actos terroristas orquestados en la Florida.

Jorge Abigantud Raez, delegado del ICAP en Guantánamo, subrayó a la AIN la calidad humana de los jóvenes formados en Cuba y el protagonismo que ejercen en sus países, tras regresar dueños de concepciones revolucionarias para el ejercicio médico y social.

Jorge Mallovanes, presidente de la Junta de Naciones de la Facultad de Ciencias Médicas de este territorio, donde se forman 187 estudiantes de 32 países, subrayó el compromiso de llevar la verdad de la Patria de Martí a todos los escenarios por ellos representados en el mundo.

La Casa de Altos Estudios aumentó su matrícula este curso con 45 estudiantes procedentes de los sectores pobres de 17 naciones de África y América Latina. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada