LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

19 de junio de  de 2010

El caso de los Cinco es una atroz violación de la justicia de Estados Unidos

Afirmó ex ayudante de Colin Powell

WASHINGTON, 18 de junio.— El coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Lawrence Wilkerson, ex jefe de Despacho del otrora secretario de Estado Colin Powell, consideró como "atroz violación de la justicia en nuestro país" el caso de los Cinco, destacó el sitio web antiterroristas.cu.

Lawrence Wilkerson manifestó que el caso violó muchos preceptos de las leyes norteamericanas.

"El caso violó muchos preceptos de las leyes norteamericanas", aseveró, y puso como ejemplo la negativa al cambio de sede de los juicios, con lo cual debió evitarse que fueran juzgados por personas prejuiciadas desde el comienzo.

Además, cuestionó las dos cadenas perpetuas impuestas a Gerardo, por tratar de proteger a su país de los grupos contrarrevolucionarios radicados en la Florida, donde, afirmó, existe una probada hostilidad hacia los intereses de Cuba.

En declaraciones ofrecidas al medio alternativo The Real News Network, Wilkerson citó un reciente hallazgo por parte del FBI de un alijo completo de municiones en el sur de ese estado, que incluía dinamita, ametralladoras, armas cortas y granadas de cuando la CIA realizaba entrenamientos en los años 60 para invadir a Cuba.

El coronel Wilkerson también calificó de atroz la inclusión de Cuba en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, cuando Posada Carriles, que saboteó un avión civil y asesinó a más de 70 cubanos, vive impune en Miami, dijo.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada