LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

13 de julio de 2009

No descansaremos hasta corregir esta injusticia

Coinciden en afirmar integrantes del equipo de la defensa de antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos

Deisy Francis Mexidor
Francis_mexidor@granma.cip.cu

Integrantes del equipo de la Defensa de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos hace casi 11 años, coincidieron en que los esfuerzos en función de esta causa aún no han concluido y que la lucha por corregir la injusticia continúa a la par de la batalla política.

Así lo declararon este domingo durante un intercambio con la prensa en La Habana, en el que explicaron que en este minuto se preparan para la resentencia —con fecha preliminar para el 13 de octubre— de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, para lo cual serán trasladados próximamente al centro de detención de Miami. De nuevo la jueza Joan Lenard, tendrá ante sí el caso.

Tom Goldstein, quien lideró el equipo de la defensa ante la Corte Suprema dijo que pese a que en esa instancia judicial no se aceptó analizar el caso, se han dado pasos importantes en el proceso y afirmó: "Somos optimistas", al destacar también que las condiciones actuales en que se hará la resentencia de Antonio, Ramón y Fernando no son las mismas que el 2001, cuando los Cinco fueron arbitraria e injustamente condenados.

Señaló que la Jueza de Miami ahora tendrá ante sí, además de los argumentos legales, el largo término que han estado encarcelados y el sufrimiento tanto para ellos como para sus familias. Además del reconocimiento de la comunidad internacional que tiene el caso. "Esta es una cuestión que la jueza debe confrontar".

Leonard Weinglass, puntualizó que en octubre enfrentarán en la corte de Miami nuevas reglas de sentencia, diferentes a las del año 2001. "Bajo estas nuevas reglas pensamos que las cadenas perpetuas de Antonio y Ramón sean eliminadas".

Los juristas manifestaron su solidaridad con René y Gerardo por la reiterada negativa del gobierno estadounidense de otorgarles visas a sus esposas para ir a visitarlos.

Mientras, Joaquín Méndez enfatizó que la injusticia más grande que ha ocurrido es la forma en que ha sido tratado Gerardo.

A propósito de esto, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló que el caso de Gerardo es el más complicado y "tenemos que hacer todo lo que se pueda, tenemos que abrirlo con cuanto recurso se pueda aplicar, tenemos que abrirlo con las manos, con los dientes, con las uñas, mientras que él no sea liberado igual que los demás será imposible tener una relación normal con Estados Unidos", subrayó.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada