LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

24 de junio de 2009

Obama tiene la obligación moral de liberar a los Cinco

Ventura de Jesús

MATANZAS.— Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político, reiteró aquí que el presidente Barack Obama puede devolverle la libertad a nuestros Cinco compatriotas luchadores antiterroristas. Tiene la obligación moral de hacerlo, señaló el presidente del Parlamento cubano ante un grupo de líderes ecuménicos e importantes teólogos de unos 15 países que participan en la conmemoración por el aniversario 80 del Primer Congreso Evangélico Hispanoamericano.

Dijo Alarcón que para persuadirlo se requiere la más urgente y amplia movilización en todas partes, y dirigiéndose a los presentes, expresó: "Ustedes representan a millones de personas cuyas conductas se rigen por una ética del amor y la solidaridad, inspiradas por la voz milenaria que convoca a predicar buenas nuevas a los abatidos, a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y a poner en libertad a los oprimidos".

Al comentar la infame decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de no aceptar la solicitud de revisar el caso de los Cinco, dijo que se trata de la más reciente prueba de que el terrorismo contra la Isla sigue contando en aquel país con el apoyo y complicidad gubernamental.

El dirigente cubano insistió en que Obama tiene en sus manos la posibilidad de impedir que continúe ese castigo cruel e irracional y de poner fin a un proceso espurio que jamás tuvo justificación. Él sabe que la Constitución le da al presidente, solo a él, la facultad de retirar la infame acusación que fue la base de un sumario plagado de arbitrariedad y violaciones, reseñó.

Muchos de los líderes que participan en la importante cita que tiene lugar en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, agradecieron a Cuba por su perenne conducta de apoyo a los más necesitados. Ustedes son un ejemplo de resistencia y solidaridad, dijo el obispo salvadoreño Medardo Gómez.

El doctor Michael Kimnamon, secretario del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, entre otras muchas figuras presentes en el evento, insistió en su reclamo de justicia para los Cinco.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada