LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
24 de septiembre de 2007

Ex ayudante de Colin Powell denuncia arbitrariedades contra los Cinco

Profundamente disgustado por las numerosas injusticias que rodean el caso de los Cinco, Lawrence Wilkerson, ex jefe de despacho del general Colin Powell, acaba de publicar una carta abierta en la cual no solo denuncia aquella situación sino que llama al público a manifestarse a favor de los cubanos secuestrados por el gobierno de Bush.

¿Cómo puede ser que hemos llegado a constituir un santuario para presuntos terroristas?, se pregunta Wilkerson.

El ex coronel del Ejército norteamericano, quien fue nada menos que el brazo derecho del ex secretario de Estado Colin Powell, fundamenta su valiente toma de posición, en gran parte, con su amplio conocimiento de la administración de George W. Bush.

Wilkerson narra cómo se convenció de la justeza de la defensa de los cinco cubanos al asistir, el 12 de septiembre pasado, a una conferencia del abogado Leonard Weinglass en un anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

"Me quedé asustado con lo que el abogado Weinglass reveló", comenta quien fue ayudante de Colin Powell durante 16 años, incluyendo el tiempo que Powell estuvo de Jefe del Estado Mayor Conjunto y cuando fue Secretario de Estado. También, entre otras responsabilidades, fue director y subdirector del Colegio de Guerra del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.

Después de recordar detalladamente los hechos y argumentos expuestos por Weinglass, Wilkerson comenta cómo el caso "llega al colmo: castigar con cadena perpetua a hombres que vinieron aquí para determinar cómo y cuándo su país iba a ser atacado por personas que violan la ley norteamericana".

"Estos hombres no tenían armas, no planearon daño físico alguno contra Estados Unidos, y fueron motivados por la idea de proteger a sus compatriotas de una invasión y de ataques repetidos por cubanoamericanos viviendo en la Florida", subraya.

Y añade: "Tenemos que preguntarnos también cómo puede ser que hemos llegado a constituir un santuario para presuntos terroristas? ¿Cómo puede ser que los Estados Unidos de América pudieran ocupar un lugar en nuestra propia lista de patrocinadores del terrorismo?"

"Si los hechos son como el abogado Weinglass los reporta, este caso alcanza realmente el fondo del barril. Tuve mucha dificultad en creerlo pero, yo no tengo nada para refutar la magnífica presentación del señor Weinglass. Más que eso, yo me encontré durante cuatro años en la administración Bush: conozco la profundidad a la cual nuestro gobierno puede hundirse. Tortura. Mentiras. Falsa inteligencia. Tiranía".

Wilkerson termina invitando a sus lectores a denunciar el caso ante sus congresistas. "Esto es una parodia de justicia", concluye señalando las numerosas acciones que, en este momento, desacreditan a su país. (JGA)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada