LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

12 de diciembre del 2006

El pérfido proceso

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Francis_mexidor@granma.cip.cu

Aquel 12 de diciembre, hace cinco años, fue jueves. Comenzaban ese día —y hasta el 27 del propio mes— las vistas de sentencia contra los Cinco en una Corte de Miami. Gerardo Hernández Nordelo fue el primero en escuchar la irracional condena: dos cadenas perpetuas más 15 años.

Se consumaba la farsa. Tras seis meses de complejo y agotador proceso, en el cual se presentaron importantes testimonios y extensas evidencias, el Jurado, con una rápida e insultante condena, aplicó la pena máxima a cada acusado sin tener en cuenta ninguna atenuante, subrayando el carácter político del pérfido enjuiciamiento.

Fue entonces, en una oportunidad única, cuando se oyeron las voces de los acusados durante los escasos minutos que les ofrecieron para pronunciar los alegatos, escritos con estilos diferentes, pero con el denominador común en la solidez de las ideas defendidas.

Ahora el movimiento de solidaridad internacional ha convocado a una nueva jornada mundial por la liberación de los Cinco, coincidiendo con el quinto aniversario en que fuesen pronunciados los históricos alegatos y en instantes en que se perfila un proceso legal cada día más incierto, largo y complicado, haciendo infinita una causa que desde hace mucho debió estar resuelta.

El pasado 20 de noviembre la Defensa entregó los resúmenes suplementarios con argumentos adicionales solicitados por el tribunal; a partir de ese momento el gobierno cuenta con 30 días para responder.

La nueva jornada convocada del 12 al 27 de diciembre debe constituir otro motivo para impulsar la lucha por los Cinco, un punto de partida para no claudicar ni cejar hasta que Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón estén de vuelta en casa.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada