LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
22 de agosto de 2007

Seguir sumando solidaridad

Elson Concepción

No nos podemos desmovilizar, hay que seguir trabajando, sumando personas y grupos de solidaridad, hasta la victoria que será cuando los Cinco regresen a la patria, expresó ante la Mesa Redonda Informativa de anoche, el abogado Roberto González Sehwerert, quien estuvo presente en la audiencia del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta.

El ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, significó el creciente apoyo a la causa de los Cinco. Foto: Getty ImagesEl ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, significó el creciente apoyo a la causa de los Cinco.

Lo ocurrido en Atlanta fue un buen ejercicio de la defensa —dijo—, y resaltó la presencia de 73 personalidades de diversos lugares del mundo, convocadas a conocer la verdad de lo que ocurre en relación con los Cinco.

Es una forma de romper el muro del silencio con que Estados Unidos ha querido aislar este caso —enfatizó—. Dijo que los tres jueces de la Corte escucharon las 27 objeciones sostenidas por la defensa que marcan la mala conducta del gobierno en el proceso judicial contra los antiterroristas cubanos.

No hay ninguna información de seguridad nacional de Estados Unidos, ni solicitud de información que tenga que ver con la defensa nacional. Entonces, ¿dónde está la conspiración?, no la pueden argumentar, expresó.

Por su parte el abogado Paul McKenna, contactado telefónicamente para el espacio televisivo, se refirió a las preguntas directas de los jueces respecto a las supuestas pruebas que involucran a Gerardo Hernández con el derribo de las avionetas, y que no pudieron ser contestadas por los representantes del gobierno.

Percibí que los magistrados vieron los errores cometidos en el juicio por la fiscalía, concluyó.

Ramsey Clark, ex fiscal general de Estados Unidos, también presente en la vista oral de Atlanta, dijo telefónicamente que resultó muy importante el apoyo a los Cinco expresado por presidentes de grandes asociaciones de abogados de varios países, presentes en Atlanta, y de muchas personas en EE.UU.

Un país que quiera erradicar el terrorismo nunca arresta a las personas que luchan contra el terrorismo. Fueron argumentos de poca monta los planteados por el gobierno en el caso, enfatizó el ex procurador general de Estados Unidos.

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada