LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Cronología

  • Cronología del proceso contra los cinco compatriotas
    16 y 17 de junio de 1998: Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a dos horas y 40 minutos, sobre llamadas telefónicas de terroristas centroamericanos que estaban detenidos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoce estar impresionado por la abundancia de pruebas y responde que dará respuesta en dos semanas. Respondió con la detención de los patriotas el 12 de septiembre de 1998.  (Mesa Redonda Informativa, 28 de junio de 2001)

  • Cronología del proceso judicial
    27 de noviembre de 2000: Se inicia la llamada selección del jurado. Este proceso duró 8 días y fue difícil por las particularidades propias del caso y el escenario en que se desarrolló. Muchos de los convocados manifestaron resistencia a integrarlo; la mayoría argumentó que no quería estar expuesto al escrutinio de la prensa. Algunos expresaron temor ante una manifestación violenta del exilio si el jurado decidiera absolver a los acusados. La Jueza Lenard leyó una lista de más de 270 nombres de testigos potenciales, entre ellos Ramón Saíl Sánchez, José Basulto y Orlando Bosh.
    Ese mismo día familiares de los pilotos derribados petenecientes a "Hermanos al Rescate" montan un show frente a la prensa a la salida de la corte y la jueza tienen que llamar a la Fiscalía para que lo detengan. La prensa entrevistó a posibles jurados. (Mesa Redonda Informativa, 25 de junio de 2001 y notas del Diario de René González)

  • Cronología de la apelación

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Enjuiciamiento y prisión

· Alegatos

 

· Abogados

 

· ¿Justicia?

 

· Cronología

 

Portada