20 de julio de 2007 actualizado 11:30 a.m. hora local

Cuba retiene el título panamericano en el béisbol

BéisbolRÍO DE JANEIRO, 20 de julio (PL). — La selección cubana de béisbol retuvo hoy el título panamericano, al derrotar 3-1 a Estados Unidos en la final de la cita continental de Río 2007.

Foto: Ismael FranciscoCertero pitcheo del zurdo Adiel Palma y ofensiva de 10 indiscutibles les dio a los caribeños su décimo título consecutivo en este tipo de citas.

Palma, subcampeón del I Clásico Mundial y titular olímpico en Atenas 2004, trabajó siete entradas y dos tercios, y sólo toleró cuatro imparables, con nueve ponches propinados.

El abridor cubano fue relevado por Pedro Luis Lazo, quien sólo aceptó un sencillo de los norteamericanos en el resto del encuentro.

Un hit del inicialista Alexander Mayeta en el tercer capítulo, con los jardineros Giorvis Duvergel y Yoandry Urgellés en la tercera y la segunda almohadillas, respectivamente, decidió el compromiso a favor de los isleños.

Los titulares panamericanos agregaron una anotación más en el cuarto episodio por sencillo del designado Osmany Urrutia, sacrificio del receptor Ariel Pestano e infield hit del torpedero Eduardo Paret.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir