Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)

Alineaciones. España (ESP): 1. Iker Casillas; 15. Sergio Ramos;
3. Gerard Piqué; 5. Carles Puyol (4. Carlos Marchena, min. 84);
11. Joan Capdevila; 16. Sergio Busquets; 14. Xabi Alonso (18. Pedro, min. 75) ;
8. Xavi; 6. Andrés Iniesta; 9. Fernando Torres (10. Cesc Fábregas, min. 56);
7. David Villa. DT Vicente del Bosque. Paraguay (PAR): 1. Justo Villar; 14. Paulo Da Silva; 3. Claudio Morel Rodríguez; 21. Antolín Alcaraz; 2. Darío Verón; 16. Cristian Riveros; 15. Víctor Cáceres (19. Lucas Barrios, min. 84); 11. Jonathan Santana; 8. Edgar Barreto (13. Enrique Vera, min. 64); 18. Nelson Haedo Valdez (9. Roque Santa Cruz, min. 73); 7. Óscar Cardozo. DT: Gerardo Martino. Goles: 0 – 1 David Villa (ESP) min. 83 Remató con la derecha un rebote de un disparo al poste de Pedro

 

VS.
Villa hizo revivir a España y entró en la leyenda

JOHANNESBURGO — El delantero español David Villa entró en la leyenda del fútbol español este sábado al marcar el gol de la victoria 1-0 sobre Paraguay en los cuartos de final del Mundial que colocaba a España por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores del torneo.

Tras haberlo intentado durante casi todo el encuentro sin demasiada fortuna, en el minuto 83, Pedro disparó al palo y el rechace lo recogió Villa para soltar un tiro que se coló dentro tras rebotar en el palo izquierdo de la meta defendida por Justo Villar.

Villa marcaba así su quinto tanto en el Mundial situándose como máximo goleador del torneo con un gol de ventaja sobre los alemanes Miroslav Klose y Thomas Müller, el holandés Wesley Sneijder, el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.

El delantero español se convirtió además en el primero en la historia del fútbol español en conseguir marcar en cuatro partidos consecutivos de un Mundial, superando el récord de Telmo Zarra, que en Brasil-1950 había marcado en tres encuentros seguidos.

Villa, que contaría con otra buena ocasión en el minuto 90 que atajó bien Villar, prácticamente en un mano a mano con el delantero español, se pone con 43 goles con la selección española a un solo tanto del récord de 44 dianas que tiene Raúl González.

Pero, el gol de coraje de Villa será recordado por haber metido a España entre los cuatro mejores del Mundial del Sudáfrica, algo que la Roja no había vuelto a lograr desde Brasil-1950. (AFP)

 
vea sus opiniones

    

 

Subir