Bonasso presentará su novela La memoria en donde ardía

Literatura y música esta noche en la Tribuna Antimperialista José Martí

Con el cañonazo de las nueve como antesala y la Tribuna Antimperialista de escenario, el escritor argentino Miguel Bonasso presentará esta noche su libro La memoria en donde ardía, algunos de cuyos pasajes serán leídos y comentados por Daniel Chavarría, su mejor y nada casual crítico.

Resultará, sin duda, una jornada memorable de la XV Feria Internacional del Libro, que se escapa de su sede habitual de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña para hacer arder la memoria de los desaparecidos en Argentina y para que el olvido no devenga impunidad en tiempos de "cruzada antiterrorista".

La memoria en donde ardía, publicada por la Editorial Arte y Literatura, aborda esta trama, desde la perspectiva de la novela policíaca, con el sello Bonasso marcando la ironía, el humor y suspenso.

El sitio de la convocatoria, ya histórico, expandirá las voces del escritor, diputado y revolucionario argentino, y del uruguayo-cubano Chavarría, a despecho de quienes, aunque aledaños en el cubil de la SINA, hagan oídos sordos a un drama del que fueron corresponsables y lacera aún a numerosos países del continente.

Será una velada de literatura y música, con la presentación de la agrupación argentina de rock Juguete Rabioso, de la que forma parte Federico, hijo de Bonasso, y autor de la música del filme Iluminados por el fuego, con varios premios internacionales, un drama humano con la Guerra de las Malvinas como trasfondo. (OOL)

SubirSubir