Domingo 24 de agosto del 2008

Sábado 23 de agosto del 2008

Viernes 22 de agosto del 2008

Jueves 21 de agosto del 2008

Miércoles 20 de agosto del 2008

Martes 19 de agosto del 2008

Lunes 18 de agosto del 2008

 

Domingo 17 de agosto del 2008

Sábado 16 de agosto del 2008

Viernes 15 de agosto del 2008

Jueves 14 de agosto del 2008

Miércoles 13 de agosto del 2008

Martes 12 de agosto del 2008

Lunes 11 de agosto del 2008

Domingo 10 de agosto del 2008

Sábado 9 de agosto del 2008

Viernes 8 de agosto del 2008

 

Antes de la arrancada

Abanderó Raúl a delegación olímpica cubana

Coto Wong

Foto:Jorge Luis González El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó ayer a la delegación deportiva cubana que intervendrá en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, en ceremonia efectuada en la sede del Consejo de Estado.

Al filo de las 9:00 a.m., el Segundo Secretario del Comité Central del Partido entró al salón del Palacio de la Revolución para entregar minutos después la Enseña Nacional al monarca mundial de lucha greco, de los 120 kilogramos, Mijaín López, una de las grandes esperanzas cubanas para la justa china, quien estuvo escoltado por los también campeones del orbe Yoanka González, de ciclismo, y Yohandrys Hernández (94 kilogramos), de levantamiento de pesas.

Después del abanderamiento, y junto a Christian Jiménez, titular del INDER, Raúl saludó y diálogo brevemente con varios de los integrantes de la delegación.

"En nombre del pueblo y en el del Comandante en Jefe, ¡hasta la victoria siempre!", dijo al despedirse de los presentes, para dotar al momento de toda la magnitud de una frase devenida símbolo y estandarte de lucha de Cuba y que llevarán nuestros atletas como blasón distintivo a la cita del Gigante Asiático.

Al hacer uso de la palabra, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, señaló que el acto de abanderamiento era el resumen de un largo proceso de años de preparación, entrenamiento y estudio por parte de los atletas y técnicos.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros exhortó a los deportistas a mantener siempre bien alto el concepto de juego limpio. "Ustedes serán exponentes de valores ajenos al profesionalismo, la comercialización, la compra de talentos y de otros muchos vicios que hoy saturan al mundo", señaló.

La martillista Yipsi Moreno, subcampeona olímpica y mundial y monarca panamericana, dio lectura al compromiso de los atletas y dijo que "cada atleta aportará el contenido que nos ha acompañado de nuestra invencible Revolución: las ideas, el honor, la unidad, el patriotismo y la dignidad, por tanto, Beijing es una meta posible".

Estuvieron también en la ceremonia, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la UJC, otros funcionarios del Partido y del Estado, miembros del Consejo de Di-rección del INDER, y glorias del deporte cubano invitadas especiales a la magna cita olímpica.

19 de julio

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir