Domingo 24 de agosto del 2008

Sábado 23 de agosto del 2008

Viernes 22 de agosto del 2008

Jueves 21 de agosto del 2008

Miércoles 20 de agosto del 2008

Martes 19 de agosto del 2008

Lunes 18 de agosto del 2008

 

Domingo 17 de agosto del 2008

Sábado 16 de agosto del 2008

Viernes 15 de agosto del 2008

Jueves 14 de agosto del 2008

Miércoles 13 de agosto del 2008

Martes 12 de agosto del 2008

Lunes 11 de agosto del 2008

Domingo 10 de agosto del 2008

Sábado 9 de agosto del 2008

Viernes 8 de agosto del 2008

 

Antes de la arrancada

miércoles 13 de agosto del 2008

PRIMERA MAMÁ CAMPEONA

BEIJING.— Ninguna atleta china había sido campeona olímpica después de tener descendiente y tampoco ninguna judoca había podido defender su título. Hasta que Xian Dongmei logró ambas cosas, un año y medio después de parir y cuatro años más tarde de su triunfo en Atenas¢ 04. Xian, de 33 años, es todo un ejemplo, pues tuvo que perder más de 20 libras de peso en tres meses, sufrió una lesión en sus rodillas antes del combate final y estuvo a punto de perder en cuartos de finales frente a la portuguesa Telma Monteiro, a la cual superó con un ippon a 45 segundos del final.

GANA Y PIERDE

Lamentablemente después que el judoca Oscar Cárdenas, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río, eliminara en su debut en los 81 kg al subcampeón mundial francés Anthony Rodríguez, por wazari, el portugués Joao Neto, de menor rango, le aplicó un ippon para eliminarlo. En el tatami del Gimnasio de Ciencia y Tecnología este martes, el judoca lusitano fue anulado un combate después por el sudcoreano Jae-Bum Kim, quien terminó con la medalla de plata. El oro para el alemán Ole Bischof y los bronces al brasileño Tiago Camilo y el ucraniano Roman Gontiuk.

DE TODO UN POCO

Los chinos tuvieron ayer la vista fija en la televisión para disfrutar el juego de baloncesto entre la España de Pau Gasol (titular del orbe) y su bando con Yao Ming de líder. En cualquier instalación que se estuviera a esa hora de la tarde, en el tiro con arco, en la natación o en el judo, lo que se veía era el balón de un lado a otro del tabloncillo y a los chinos enmudecidos luego de que España les ganara 75-85 en prórroga¼ Ya estaban agotados los boletos para el juego de hoy entre Cuba y China en el voleibol femenino, en el Gimnasio Capital, aunque solo se trate de un partido eliminatorio. El resultado definirá cuál pasa a liderar el grupo A; en el B, Brasil, Serbia e Italia han ganado los dos partidos que han disputado¼ La campeona de Atenas 2004, la nadadora francesa Laura Manaudou, que tiene los récords mundiales de los 200 y 400 metros libres terminó última en su competencia de ayer, la cual fue dominada por la británica Rebecca Adlington. Antes de viajar aquí vaya escándalo que formó porque su ex novio, al parecer, diseminó por Internet una serie de fotografías de ella, desnuda. Pero ayer reporteros no solo especialistas en natación la encontraron en traje de baño en la pileta y recibieron un "cubo de agua".

EL MENOR Y EL MAYOR

La selección canadiense de béisbol agrupa en sus filas al más joven y al más veterano de los peloteros reunidos aquí. Brett Lawrie, uno de los jugadores del infield, cumplió solo 18 años el pasado 18 de enero. La otra cara de la moneda es el lanzador zurdo Rheal Cormier, con 41 años cumplidos el 23 de marzo, quien jugó en el torneo de exhibición efectuado en Seúl¢ 88.

MINIOLÍMPICAS

China recuperó el cetro en la gimnasia artística masculina por equipos, después de caer al quinto lugar en Atenas tras el triunfo de Sydney¼ De las siete medallas de oro de Estados Unidos, cinco han sido ganadas por los nadadores, liderados por Michael Phelps, quien acumula tres y ya empató con Mark Spitz¼ Llevan los anfitriones de tres-tres en el levantamiento de pesas, clasificación masculina¼ Los medallistas en las divisiones de 55 y 60, lucha greco, son todos de repúblicas ex soviéticas: Rusia, Azerbaiyán y Armenia, en el primer caso, y Rusia, Azerbaiyán y Kazajstán, en el segundo¼ Por cierto, fueron los dos primeros pergaminos dorados de los rusos, quienes aspiran a uno de los tres primeros puestos de los Juegos¼ El consejo de la IAAF reunido aquí acordó eliminar el récord mundial del relevo 4x400 de Estados Unidos (2:54.20, en Uniondale, 1998), luego de la confesión de dopaje a partir de 1997 por parte de uno de sus integrantes, Antonio Petigrew. Se reconocerá de inmediato como récord el de 2:54.29 de otra cuarteta estadounidense en el Mundial de Stuttgart’93.

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir