Domingo 24 de agosto del 2008

Sábado 23 de agosto del 2008

Viernes 22 de agosto del 2008

Jueves 21 de agosto del 2008

Miércoles 20 de agosto del 2008

Martes 19 de agosto del 2008

Lunes 18 de agosto del 2008

 

Domingo 17 de agosto del 2008

Sábado 16 de agosto del 2008

Viernes 15 de agosto del 2008

Jueves 14 de agosto del 2008

Miércoles 13 de agosto del 2008

Martes 12 de agosto del 2008

Lunes 11 de agosto del 2008

Domingo 10 de agosto del 2008

Sábado 9 de agosto del 2008

Viernes 8 de agosto del 2008

 

Antes de la arrancada

miércoles 13 de agosto del 2008

Canadá, rival del segundo día

A partir de hoy, el diamante dirá…

Sigfredo Barros, enviado especial
sigfredo.bs@granma.cip.cu

BEIJING.— Todas las especulaciones quedaron atrás. A partir de hoy el terreno será el amo y señor, cuando rompan las hostilidades del deporte que es pasión de todos los cubanos, el béisbol, con cuatro partidos y el clásico entre Cuba y Japón colocado con toda intención en el turno estelar, a las 7:00 p.m, hora local, las 7 de la mañana en nuestro país.

Abrir ganando es siempre placentero. Por esa razón, el mentor Antonio Pacheco decidió darle la bola a un hombre de su entera confianza, el derecho de la playa Siboney, Norge Luis Vera, un veterano de dos Juegos Olímpicos y tres Copas del Mundo, a quien mucho extrañamos en el Primer Clásico.

La alineación será la que ya hemos visto con anterioridad en el torneo de Haarlem, con Giorvis Duvergel como hombre proa, Michel Enríquez custodiando la antesala, Yulieski en la intermedia, Malleta en su acostumbrada función de cuarto bate, Cepeda en su nueva responsabilidad como bateador designado, Alexei Bell debutando con el equipo Cuba en un torneo oficial, Alfredo Despaigne o Yoandry Urgellés a cargo del bosque izquierdo (en dependencia de un cambio japonés de abridor), Pestano portando los arreos y Paret guante en mano defendiendo el campo corto.

Japón es toda una potencia beisbolera. Comparte con Cuba el récord de más partidos olímpicos jugados, 36 en total, y en uno de ellos superó a los actuales monarcas, 6-3, en Atenas. Su mentor, Sen-Ichi Hoshino, declaró cuando lo nombraron hace más de un año que quería la medalla de oro.

Para intentar conseguirlo reunió un conjunto de buenos jugadores de la Liga Profesional de su país, todos regulares en sus respectivos equipos. La proyectada alineación nipona reúne a tres hombres muy rápidos en los primeros turnos —el camarero Nishioka, el antesalista Kawasaki y el jardinero central Arai—, y dos de los llamados bateadores del momento clave, Arai e Inaba, inicialista y jardinero derecho, respectivamente, sin olvidar al jonronero Murata, sexto turno.

LOS OTROS PARTIDOS

Taipei de China vs. Holanda, China vs. Canadá, y Estados Unidos vs. Sudcorea son los otros partidos que animarán la primera jornada beisbolera.

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir