Domingo 24 de agosto del 2008

Sábado 23 de agosto del 2008

Viernes 22 de agosto del 2008

Jueves 21 de agosto del 2008

Miércoles 20 de agosto del 2008

Martes 19 de agosto del 2008

Lunes 18 de agosto del 2008

 

Domingo 17 de agosto del 2008

Sábado 16 de agosto del 2008

Viernes 15 de agosto del 2008

Jueves 14 de agosto del 2008

Miércoles 13 de agosto del 2008

Martes 12 de agosto del 2008

Lunes 11 de agosto del 2008

Domingo 10 de agosto del 2008

Sábado 9 de agosto del 2008

Viernes 8 de agosto del 2088

 

Antes de la arrancada

domingo 10 de agosto del 2008

Arencibia quiso oro pero disfruta otro bronce

MIGUEL HERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL

BEIJING.— "Es meritorio ser dos veces medallista pero sigo sin suerte para saborear el oro" dijo el cubano Yordanis Arencibia luego de batir al ruso Alim Gadanov, por un yuko, y conseguir la medalla de bronce en la segunda fecha del torneo olímpico de judo.

Para Arencibia,28 años, oriundo de la provincia oriental de Las Tunas, fue esta su segunda medalla olímpica luego del tercer lugar alcanzado hace cuatro años en Atenas.

El japonés Masato Uchisiba, monarca de la cita helénica en los 66 kg, frustró el sueño del caribeño en la semifinal al lograr dos yukos luego que una amonestación del árbitro brasileño Emmanoel Mattar pareció desconcentrarlo.

Tanto su entrenador Justo Noda como su pupilo no ocultaron cierto malestar con el tercer hombre sobre el tatami. "Creo que se apresuró demasiaindex10.htmldo" comentó el adiestrador. En el pleito ante el ruso el cubano soportó igualmente una severidad del referí y respondió con el ataque que lo llevó a la victoria.

No obstante Arencibia elogió a su rival nipón "fue un combate difícil, él es muy rápido, se mueve mucho más que yo, tiene un giro a derecha e izquierda ante el que se requiere de mucha cautela porque si te le quedas de frente te puede tirar".

Dijo que hace dos años le ganó por ippon en un torneo internacional en Alemania. Uchisiba se proclamaría al rato doble campeón olímpico al vencer al francés Benjamín Darbelet antes del límite. El otro metal bronceado para el coreano democrático Min Chol Pak.

El bronce de Arencibia unido a la plata del sábado de Yanet Bermoy en 48 kg hace que el judo convierta a Cuba en el único país latinoamericano con dos medallas al cabo de igual número de jornadas de los Juegos chinos.

Al preguntársele si se mantendrá en el judo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 respondió: "quizá…puede ser…aunque tendré 32 años". Y tal vez confirme que a la tercera va la vencida.

Llegara Arencibia a Londres: "yo creo que si, puede ser"

Podías liquidar más fácil al ruso: "estaba un poco bloqueado"

Supimos que había una lesión: una patada en una rodilla en el segundo combate, pero eso es normal en el deporte; ni eso ni ningún golpe me limito cuando, uno esta compitiendo en los olímpicos para detenerte, tiene que ser que te arranquen un brazo o el pie entero para rendirte.

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir